sábado, 26 de junio de 2010

Honra a Jehová con lo que tienes

"Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" Proverbios 3: 9 - 10

Este pasaje ha sido muy utilizado por las distintas iglesias cristianas para despertar conciencia de la necesidad que tenemos de ser generosos a la hora de contribuir con los gastos que tiene la iglesia, ya que tenemos gastos de luz, de agua, necesitamos dinero para implementar nuevos sistemas que mejoren la calidad de los servicios que ofrecemos en la iglesia y a mantener lo que ya se tiene. No está mal ofrendar y ser generosos al hacerlo.

Anoche estuve soñando algo, resulta que en mi sueño estaba en la iglesia en un especial que estaban organizando y me hallaba yo como siempre en el video beam, entonces el pastor me llama y me dice: "busque un texto para la ofrenda porque se lo asigno" yo sorprendido no estaba preparado pero el Señor me trae a la cabeza éste pasaje....

Ahora yo te pregunto: ¿Que es honrar a Jehová? Honrar a Dios es demostrarle el aprecio que le tenemos por su virtud y mérito. Dios es grande y nos ha bendecido en gran manera, nos ha dado la vida, nos ha demostrado su amor y su perdón a pesar de todas las cosas que hemos hecho, las muchas ocasiones en las que le hemos fallado y siempre, con un amor incondicional nos sigue amando, entonces como un gesto de gratitud ponemos nuestros recursos a disposición de Dios y de su obra.

Por ejemplo: si tenemos un dinero extra y no sabemos qué hacer con él podemos contribuir a una causa noble, pues Dios es amor y todo lo que hacemos por amor hace que el nombre de Dios sea HONRADO por nosotros. En fin, hay muchas cosas que podemos hacer por nuestros semejantes movidos por amor para honrar el nombre de Dios......... Recuerda, no se trata simplemente de decirle a Dios: PADRE, TE ADORAMOS, TE HONRAMOS Y EXALTAMOS TU MARAVILLOSO NOMBRE. Pues las palabras se las lleva el viento, es tiempo de actuar.

La bendición de Dios viene por añadidura, ya que si honramos a Dios con nuestros bienes se cumple otro principio bíblico que dice: "No os engañéis, Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6: 7) Y de éste modo, Dios que no es deudor de nadie, se encargará de pagarle a cada uno conforme a lo que haya sembrado con sus actos, si son buenos, en bendición y si son malos........ Pues te lo dejo de tarea!!!

Dios te bendiga hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario